domingo, 24 de enero de 2010

Jouons au pendu


Jouons au pendu es un juego para trabajar el vocabulario del ordenador, la casa, la ropa, la familia, el coche, las profesiones y el tiempo.

Les heures


Les heures es un actividad para aprender a decir la hora con ejercicios de comprensión oral

sábado, 23 de enero de 2010

Demander et dire ou on va


Demander et dire ou on va es una actividad donde el alumno debe seguir las indicaciones para llegar hasta un lugar.

martes, 19 de enero de 2010

Magret mène l'enquête


Magret mène l'enquête c'est un exercice interactif qui sert à travailler les prépositios et les indications de lieu à partir de la compréhension orale

Rallye de la Conjugaison


Rallye de la Conjugaison est un juego interactivo donde los estudiantes revisan el presente de indicativo

domingo, 17 de enero de 2010

La Planète des Chiffres


La Planète des Chiffres es un juego para aprender y reforzar los números en francés

La Famille Brunot


La famille Brunot es una actividad interactiva para poder trabajar el vocabulario relacionado con la familia, los amigos y la casa.

Françaventure


Françaventure es un recurso educativo concebido con la idea de ayudar en la clase de Francés segunda Lengua Extranjera, adáptándose a las necesidades del profesor y a los diferentes niveles de aprendizaje del alumnado.

Françaventure está estructurado en tres niveles progresivos de aprendizaje definidos en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

El nivel 1 (*) corresponde al nivel A1.
El nivel 2 (**) corresponde al nivel A1 - 2.
El nivel 3 (***) corresponde al nivel A2 - B1.

jueves, 14 de enero de 2010

Fais un clik et apprend le français!!


Fais un clik et apprend le français!! Son actividades interactivas para el aprendizaje de frances desde cero con ejercicios . Ideal para el aprendizaje desde cero, tanto para 5º de primaria como para 1º de la ESO

Chanson sur la Francophonie

martes, 12 de enero de 2010

TBI = tableau blanc interactif


Bientôt nous dirons adieu si ce n'est déjà fait à nos vieux tableaux noirs (enfin, verts) sur lesquels on écrivait à la craie, adieu au "paper board" et à ses marqueurs, adieux aussi aux tableaux blancs et feutres secs… Les nouvelles générations de tableaux blancs interactifs deviendront omniprésents.
le tableau blanc interactif ou TBI est «un écran blanc tactile relié à un ordinateur via un câble (généralement USB). Il est capable de lui transmettre diverses informations, dont la nouvelle position du curseur de la souris, par toucher. Un vidéoprojecteur se charge d'afficher l'écran de l'ordinateur, sur le tableau blanc.»

Muere Eric Rhomer, el director discreto de la ´nouvelle vague´


Ayer, la mirada de este fundador de la nouvelle vague se apagó dejando tras de sí 25 largometrajes y medio siglo de carrera consagrada al séptimo arte. Con él desaparece una leyenda del cine de autor europeo.

CANDIDATO AL OSCAR Una obra que incluye filmes de culto como Mi noche con Maud (1969), por el que fue nominado a un Oscar. Destacan también La mujer del aviador (1981), El rayo verde (1986), El amigo de mi amiga (1987) o Los cuentos de las cuatro estaciones , realizados en los años 90. Nacido Jean-Marie Maurice Schérer, en Tulle, en el centro de Francia, este profesor de letras destinado a una carrera literaria decidió abandonarlo todo por el cine.

Fiel a su estilo, el cineasta francés cuidaba con esmero de la luz, los decorados naturales y, a diferencia de sus coetaneos de la nouvelle vague, evitaba tanto la provocación como los actores famosos.

lunes, 11 de enero de 2010

Polar FLE



En Polar FLE se ha cometido un crimen en Trouville. El inspector Roger Duflair se encarga de la investigación. Debe descubrir al culpable, el móvil del crimen y en que circunstancias se produjo. Para llevar a cabo esta misión el alumno tiene que elegir un nivel (inicial, elemental, intermedio o avanzado) y hacer todas los apartados por orden. En cada uno de ellos, los ejercicios permiten practicar la gramática y el vocabulario y sobre todo, obtener toda la información necesaria para descubrir al o a los culpable(s).

Alizée "J'en ai marre"

Exercices de Carmen Vera


Exercices réalisés par Carmen Vera en hot potatoes et autres générateurs d'activités

La pomme verte


La pomme verte est un recueil, un portail de sites éducatifs. Les sites sont triés en thèmes (arbre, saisons, animaux, etc.) et fêtes (Halloween, Noël, etc.). Chaque thème comprend des activités en classe, des bricolages, des impressions, des jeux, des icônes, des informations, etc. Ces thèmes permettent aux enfants, aux parents, aux enseignants et aux enseignantes de faciliter les recherches sur Internet et d'apprendre tout en s'amusant, du préscolaire aux différents cycles du primaire et du secondaire !